La noche de observación lunar vuelve este verano al entorno de Torre Monreal de Tudela, tal y como asegura el Ayuntamiento de la capital ribera. En esta cita, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de agosto, se podrá contemplar la Luna, Júpiter y Saturno, con la ayuda de un monitor experimentado y dos potentes telescopios. 

Esta observación, que se está consolidando como la cita astronómica del verano, volverá a tener lugar en el entorno de la Torre Monreal de Tudela. En esta ocasión, con la ayuda de un monitor experimentado, aprenderemos a reconocer las estrellas más brillantes del cielo y podremos contemplar durante aproximadamente una hora, tres importantes astros del cielo: Primero la Luna, la más brillante, a continuación el gigante Júpiter y sus cuatro lunas y para terminar, Saturno y sus anillos. 

Esta actividad, dirigida a todos los públicos, se realizará en dos turnos, uno a las 22:00h y otro a las 23:00h y será gratuita con previa reserva de plaza. Para apuntarse, habrá que facilitar nombre, apellidos y teléfono en las oficinas de Tudela – Cultura (Casa del Almirante, 13 – 4ª planta) o en el teléfono 948825868, a partir del lunes 2 de agosto (en horario de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 horas).



Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours