La 'Puerta de Alcalá' en Fitero



 





Fitero no levanta cabeza tras 42 años de gestión del centro-derecha, incapaz de dotar a la villa con unas herramientas que permitan que encare el futuro con ciertas garantías tras haber sufrido una abundante sangría demográfica e industrial. 

El bloque conservador prometía cambios para 2019, y lo único que ha cambiado ha sido el marketing. Y he aquí un ejemplo: el nuevo alcalde Miguel Aguirre, tras explicar la falta de recursos que tiene la villa antes de subirse casi un 80% el sueldo en plena pandemia, ha anunciado la llegada de Víctor Manuel, veremos cuánto cuesta el concierto. 

Quizás 'la Puerta de Alcalá' pueda arreglar una situación municipal que desde el equipo de gobierno parecen intentan solventar desde las redes sociales con unas machaconas campañas en las que se 'apropian' de actividades que organizan otros, o actos que casi siempre se financian con dinero público.

Dicen que la visita de Víctor Manuel será "una cita histórica para Fitero". Lo histórico sería que algunos aparcasen el populismo y comenzasen a jerarquizar los problemas de la villa con la intención de intentar solucionarlos. 

Sesgo

El sesgo de las redes sociales municipales, en las que la oposición no existe, es parte de la intensa propaganda que sufren los fiteranos, buzoneados por unas revistas en las que Navarra Suma parece decirse ecologista a pesar de que la Confederación Hidrográfica del Ebro y Gobierno de Navarra han abierto expediente sancionador al Ayuntamiento por lo que se está haciendo junto al Alhama, que quizás (ironía on) sea una reproducción de la 'Puerta de Alcalá' a escala. Al menos nos queda Víctor Manuel... Ver para creer.