El PSOE se definirá en sus estatutos como "ecologista" a pesar de su compadreo en Bardenas



 



El Partido Socialista Obrero Español celebrará su 40º Congreso en el mes de octubre en Valencia. Este evento, que supondrá el bautismo de Santos Cerdán como secretario de Organización, servirá para resetear la formación tras la remodelación de Gobierno. 

Los socialistas, además, modificarán sus estatutos para definirse como un partido "feminista" y "ecologista". Llama la atención que se autodenominen verdes a pesar del papel que juegan en el bombardeado Parque Natural de Bardenas. 

Examen pendiente

Es evidente que la ola estatal propulsada por Pedro Sánchez benefició a María Chivite, heredera de una marca infatigable que sobrevive gracias a apostar por la ambigüedad en todos los asuntos polémicos. Aun así, la presidenta de Navarra debe aparcar los grises en el asunto medioambiental y abordar uno de los exámenes pendiente para el el PSN-PSOE: Bardenas. 

Los socialistas navarros deben hacer un examen de conciencia sobre el papel que juegan en una institución tan opaca y poco favorable al ecologismo como la Junta de Bardenas. Porque si no parecerá que el PSOE se preocupa de algunos de los asuntos capitales con fines puramente electoralistas.