El periodista tudelano Pedro Blanco aplaude la portada de El País Semanal "contra la homofobia"



 



La ola reaccionaria que sacude a la Comunidad LGTBIQ+ española ha motivado una portada de El País Semanal titulada 'Contra la homofobia' que ha sido criticada desde los aledaños de Vox. El locutor tudelano Pedro Blanco, que dirige el 'Hoy por hoy' de la Cadena SER durante el verano, ha salido en defensa de la primera plana del semanario. 

Blanco se pregunta: "¿Qué nos ha pasado? ¿Cómo hemos recorrido el camino desde una legislación pionera que reconocía el matrimonio homosexual, que nos situaba a la vanguardia? ¿Cómo hemos pasado a un clima de odio y de desprecio?". 


Y se responde el periodista: "Nos ha pasado la ultraderecha, el extremismo, los mensajes de odio desde los parlamentos y las redes sociales; nos ha pasado la impunidad de los machitos de Twitter, la permisividad de los dueños de las redes; nos ha pasado la condescendencia de la derecha más centrada ante algunos discursos que merecerían su desprecio, las columnas homófobas de algunas de las grandes plumas patrias, los artículos prejuiciosos; nos ha pasado la militancia de la cúpula católica contra la homosexualidad. Nos ha pasado toda esa gente a la que ayer le molestó esa imagen". 

Blanco cree que "mientras haya quien siga sintiendo miedo por sentir, por ser y por vivir como quiere, habrá que seguir besándose contra la homofobia y por la tolerancia y la convivencia".