El Grupo CAF acrecienta la incertidumbre en Trenasa



 


La dirección del Grupo CAF se ha negado a desvelar los planes que tiene sobre la planta que la multinacional posee en Castejón a pesar de que el Comité de empresa de la fábrica navarra había exigido que se pusiera fin a la incertidumbre, y que no se utilizase a la pequeña compañía para forzar que Renfe les otorgue contratos de forma arbitraria. 

CAF, en una carta a la que ha tenido acceso e-Ribera.com, asegura que "continúan vigentes las mismas causas que obligaron a la empresa a posponer su decisión sobre el cierre y las mismas limitaciones de ocupación que ya se preveían en el acuerdo de ERE suscrito el pasado 5 de noviembre". 

Este acuerdo pretende ser prorrogado por la multinacional hasta el 31 de diciembre de 2021 con el objetivo de dar tiempo "para contar con nuevos contratos del mercado ferroviario español" y para apurar las "posibilidades de viabilidad que pudieran existir", asegura la compañía. 

Cabe recordar que el Comité de empresa de Trenasa protestó hace unos días por la falta de claridad de CAF con su filial y denunció que en los 14 años de vida de la planta castejonera acumulan hasta 7 Expedientes de Regulación de Empleo.