El Ayuntamiento de Castejón denuncia la agresión machista sufrida por una vecina de la localidad



 



Izquierda Unida, PSN-PSOE y Navarra Suma aprobaron ayer una Declaración Institucional en el Ayuntamiento de Castejón como respuesta a la agresión machista ocurrida el sábado en la localidad ribera por medios telemáticos. 

Estos grupos aseguran que "la ciudadanía supone el ejercicio de todo un conjunto de derechos humanos ligados a la libertad y a la seguridad, que están íntimamente relacionados con la libertad de movimiento y de uso de los espacios, pero también con las relaciones personales y la capacidad de decisión sobre el propio cuerpo". 

"En su expresión física y también simbólica, las agresiones sexistas y machistas constituyen quizá una de las violaciones de derechos humanos más habituales y ocultas de cuantas se cometen en la sociedad, afectando de manera específica y desproporcionada a las mujeres. El pasado sábado en nuestra localidad acontecieron unos hechos que constituyen una forma de violencia machista contraria al espíritu de expresión de libertad", añaden. 

Y explican que "una vecina de Castejón sufrió una agresión machista por medios telemáticos que pretendía vulnerar su derecho a la libertad de expresión. El Ayuntamiento de Castejón no tolera ningún tipo de acción, expresión, u acción que suponga agresiones machistas, sexistas, homófobas, racistas o de cualquier índole que suponga vulnerar los derechos de las personas a ser libres". 

Dicho esto y en consecuencia, antes los hechos ocurridos en nuestra localidad por los que una vecina fue agredida por medios telemáticos, el Ayuntamiento de Castejón: 

1. Denuncia y condena el hecho sucedido el pasado sábado en nuestro municipio. 

2. Rechaza, sin matices, cualquier forma de agresión machista. 

3. Apoya de forma incondicional a nuestra vecina y su familia y le muestra todo nuestro cariño, poniendo el ayuntamiento a su servicio. 

4. Continuará trabajando, en el ámbito de sus competencias, en la protección integral del derecho a la libertad sexual de toda la ciudadanía mediante la prevención y la erradicación de todo tipo de violencia machista.