El alcalde de Arguedas pide "responsabilidad" a la ciudadanía ante las 'no fiestas' de la localidad



 



La crisis sanitaria dejará por segundo año consecutivo a Arguedas sin sus festejos en honor a San Esteban que arrancan el día anterior al primer domingo de agosto. El alcalde del municipio bardenero, el socialista José María Pardo, ha recordado que nos encontramos ante la quinta ola de la pandemia, "más contagiosa que la anterior".

El edil ha pedido a los vecinos y vecinas de Arguedas, "en especial a las y los jóvenes, que adopten todas las medidas de seguridad posibles y que se comporten de manera responsable en las relaciones con, amigos, familiares y vecinos, para evitar que en nuestro pueblo se puedan producir contagios, que nos lleven a algún tipo de rebrote importante, el virus sigue en nuestro entorno y ahora se contagia más fácilmente". 

Pardo también ruega "a los propietarios y/o encargados de los locales de ocio, bares y restaurantes, que dentro de sus posibilidades cumplan y hagan cumplir las normas por el bien, por la seguridad y por la salud de todos". 

Prevención

El alcalde afirma que "impedir que se produzcan contagios y adoptar medidas de prevención, es una tarea en la que todos nos debemos involucrar. Actuar de manera responsable creando entornos seguros y cumpliendo las medidas de prevención hará que podamos seguir adelante, de manera que este virus no llegue a afectarnos y limitarnos en nuestra vida diaria tanto como lo ha hecho anteriormente". 

Por último, el socialista ha agradecido "a todos el comportamiento y el cumplimiento responsable de las medidas de seguridad que habéis demostrado durante los meses pasados".