La Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana ha aprobado una convocatoria de ayudas, destinada a entidades locales, por importe de 120.000 euros, para intervenir en el patrimonio arqueológico y paleontológico. En concreto, se dedicarán a la realización de excavaciones y prospecciones arqueológicas y paleontológicas en la Comunidad Foral durante el año 2021.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 27 de agosto, inclusive. La cuantía de la subvención para cada intervención será como máximo del 75% del presupuesto aceptado de la misma. En ningún caso su importe superará los 10.000 euros.

En cuanto a las entidades, podrán ser beneficiarias de la subvención las que promuevan intervenciones en su ámbito territorial, siempre y cuando hayan sido autorizadas en el Plan de Excavaciones y prospecciones arqueológicas de Navarra para 2021, que fue aprobado mediante resolución del director general de Cultura - Institución Príncipe de Viana. el pasado mes de junio.

Los solicitantes deben contar con la autorización del titular del terreno sobre el que se pretenda desarrollar la intervención, acreditar haber obtenido el resto de las autorizaciones, licencias y permisos que requiera la actividad y hallarse al corriente en el cumplimiento de las condiciones de autorización preceptivas para la realización de trabajos arqueológicos (entrega de materiales, documentación, memoria, etc.) en años precedentes.

Gastos subvencionables

Son gastos subvencionables las prospecciones, sondeos, excavaciones arqueológicas y paleontológicas, así como la reproducción y estudio del arte rupestre, la consolidación, restauración, restitución y protección de bienes inmuebles de valor arqueológico y paleontológico.

Sin embargo, no podrán acogerse las intervenciones arqueológicas urgentes, las incluidas en otras convocatorias y, en particular, las relativas a la exhumación de restos humanos de reconocimiento y reparación moral de las ciudadanas y ciudadanos asesinados y víctimas de la represión a raíz del golpe militar de 1936, o las actuaciones de difusión, tales como charlas, visitas guiadas u otras similares.

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática en Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, a través de la ficha correspondiente que estará disponible en los próximos días.


Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours