Castejón ahorrará 650.000 euros en cinco años gracias a los cambios en el pliego de adjudicación de El Romeral



 



El Ayuntamiento de Castejón ha cerrado un largo proceso para adjudicar la gestión del complejo deportivo El Romeral mediante unos pliegos muy diferenciados respecto a los que sirvieron de guía para adjudicar el servicio en 2008. 

El consistorio, que prevé ahorrar al menos 650.000 euros en cinco años con estas modificaciones, tendrá capacidad para influir en la gestión del complejo y recupera la gestión del polideportivo municipal. 

Las claves

Izquierda de Unida de Castejón, con el alcalde David Álvarez a la cabeza, ha apostado por rediseñar los pliegos tras comprobar que el PSN-PSOE y Navarra Suma se negaban a municipalizar el servicio. Y estos cambios implicarán, entre otras cosas, que la empresa adjudicataria (Kirol Kudeaketa) pasa a asumir los gastos de agua, luz y gas, que rondaban los 200.000 euros anuales. 

A cambio, implanta un canon inverso por el que se compensa a la empresa adjudicataria con unos pagos decrecientes durante cinco años: 150.000 el primer año, 90.000 el segundo, 75.000 el tercero, 35.000 el cuarto y 0 el quinto. 

El pliego también incluye unas nuevas cláusulas laborales (subrogación de la plantilla, planes de formación obligatorios, nuevas contrataciones con titulación, no ETT y 2% personas con discapacidad) y otras obligaciones en asuntos de igualdad, medioambiente y protección al menor. Y una serie de bonificaciones en los abonos a las familias más vulnerables en términos económicos.