Un colegio de Caparroso se zambulle en el proyecto Ubuntu, "yo soy porque somos"



 



El Colegio Virgen del Soto de Caparroso lleva tres años trabajando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) diseñados por Naciones Unidas para la Agenda 2030. Este año, el centro escolar ha decidido relacionar estos ODS con su proyecto Ubuntu, que es una filosofía sudafricana basada en la importancia del trabajo en equipo y la cooperación. 

Podría resumirse en un "yo soy porque somos" y esa es la meta de la carrera de obstáculos que realizarán como producto final del proyecto. Cada clase correrá por un ODS previamente trabajado en el aula de manera interdisciplinar. 

El alumnado ha sido el encargado de diseñar las pruebas así como de gestionar el material y recursos necesarios para ello. La carrera consta de 7 pruebas ubicadas en un recorrido de 2 kilómetros situado en las orillas del río Aragón en Caparroso. 

La semana previa a la carrera, el alumnado se inscribirá como clase, aportando alimentos al banco de alimentos del pueblo a modo de inscripción. Una vez realizada la entrega de lo recogido, cada clase recibirá un pasaporte con el cual accederán al recinto. 

El colegio cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Caparroso, APYMA y otras asociaciones y empresas del pueblo que se han volcado en la causa. El alumnado ya está entrenando algo más que los músculos; pues el corazón, los valores y la unión del equipo les llevará a la meta.

La carrera se celebrará este viernes 18 de junio, desde las 9:30 que partirá la primera clase hasta las 14:00 que llegará la última.