Tres localidades riberas se adhieren a 'Más deporte-Kirol plus'



 





Los municipios de Ablitas, Buñuel y Cortes se han sumado a la tarjeta deportiva virtual 'Más deporte – Kirol plus', que permite a los abonados y abonadas de una localidad hacer uso de los servicios deportivos de las otras. A esta iniciativa ya se habían adherido el pasado mes de febrero Fustiñana y Ribaforada. Todas estas localidades forman parte de la Mancomunidad Deportiva Navarra Sur y cuentan con una población de unos 14.000 habitantes.

'Más deporte. Kirol plus' es una aplicación disponible en las plataformas de descarga habituales que se instala en los teléfonos móviles de forma gratuita y permite a sus usuarias y usuarios la utilización de servicios e instalaciones de los municipios adscritos al programa.

La consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, en un encuentro con representantes municipales de las cinco localidades celebrado hace unos días en Buñuel, dio la bienvenida a los tres municipios. Este sistema es impulsado por el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro del Deporte, y amplía la oferta deportiva de sus abonados y abonadas.

Servicios deportivos compartidos

Ablitas se suma a la tarjeta 'Más deporte – Kirol plus' y pone a disposición de los usuarios la piscina municipal; Buñuel añade, además, el acceso al polideportivo, al frontón y a las pistas; mientras que Cortes ofrece el uso de su piscina. Los abonados de una localidad podrán acceder a las instalaciones deportivas del resto sin coste adicional, según la disponibilidad ofertada por cada municipio.

Esta iniciativa quiere lograr una mejora de la gestión de los recursos públicos y una mayor oferta deportiva para la ciudadanía con el objetivo de que se optimicen el uso de las instalaciones y se fomente la práctica deportiva.