Toquero denuncia el "populismo radical" de algunas fuerzas de la oposición en Tudela



 




Alejandro Toquero ha hecho balance de su primera mitad de la legislatura como alcalde de Tudela en una entrevista concedida a Javier Pérez-Nievas en 'La Mañana de COPE Ribera'. El edil de Navarra Suma ha vuelto a pedir la Carta de capitalidad para Tudela y asegura que hay alcaldes socialistas en la merindad que le han dicho que han arremetido esta herramienta de forma partidista porque "es lo que nos mandan desde arriba", en posible referencia a María Chivite y compañía. 

Cabe recordar que Toquero aseguró que el PSN-PSOE no iba a dividir a los pueblos de la comarca. Y que criticó un acto organizado en Tudela por los socialistas para cargar contra la Carta de capitalidad... un mes antes de hacer otro de signo contrario casi idéntico en las formas. 

"Populismo radical"

El alcalde de Tudela ha salido en defensa de su compañero Fernando Ferrer y ha asegurado que algunos partidos "llegan al insulto, a lo personal, al acoso" contra el  presidente de la Mancomunidad de la Ribera. 

Toquero también denuncia que el PSN-PSOE se sume en una reciente nota contra Ferrer junto a "independentistas, populistas y nacionalistas" y asegura que Izquierda-Ezkerra, al unir fuerzas con Podemos, está apostando por aliarse con el "populismo radical". Resulta curioso que un edil tantas veces acusado de populista esté utilizando este mismo adjetivo para cargar contra la oposición. 

El alcalde tudelano en la entrevista también ha arremetido en dos ocasiones contra Gobierno de Navarra porque asegura que no recibió información precisa en plena pandemia; asegura que él ha hecho más en dos años que Izquierda-Ezkerra en cuatro; y ha criticado a la líder de la oposición, Olga Risueño, porque en su etapa como vicepresidenta de la Mancomunidad de la Ribera "Tudela siguió igual de sucia", se supone que respecto al periodo anterior de gobierno de UPN.