Milagro se une a la Red nacional de pueblos acogedores, que oferta destinos rurales ideales para el teletrabajo



 

Veintisiete localidades de ocho comunidades autónomas se han integardo en la Red nacional de pueblos acogedores. Esta iniciativa, promovida por Red Eléctrica y El Hueco de Soria con el apoyo de Booking, promueve que localidades de menos de 5.000 habitantes ofrezcan condiciones propicias para el pujante teletrabajo. 

Esta nueva propuesta, a la que se ha sumado la ribera Milagro, tiene como objetivo garantizar las condiciones necesarias y favorecedoras para que las personas que lo deseen desarrollen una vida profesional a distancia en los pueblos de la red, ya sea en periodos de tiempo cortos, medios o largos, y así contribuir a dinamizar y repoblar zonas rurales y escasamente pobladas.

La red se pesentó la pasada semana en El Burgo de Osma (Soria) y contó con la participación de todos los alcaldes y alcaldesas de los municipios que la integran así como de representantes del Grupo Red Eléctrica, El Hueco y Booking.

La red se articula en torno a una plataforma de internet, www.pueblosacogedores.com, que recoge información sobre los pueblos y todas las posibilidades para el teletrabajo y la vida en las localidades que forman parte de la misma, explica Nueva Alcarria. 

Así, cada municipio cuenta con una ficha detallada que incluye un reportaje fotográfico y un vídeo promocional, e información sobre alojamientos (pudiendo hacer de forma sencilla y ágil la reserva a través de una pasarela a Booking.com), espacios de coworking, cobertura de internet, conexiones por transporte público, y existencia o no de oficina de correo, cajero o banco, farmacia, comercios, escuelas y academias, lugares de culto, espacios de ocio y naturaleza. 

Se suma información sobre el patrimonio cultural e histórico, tradiciones y gastronomía del lugar así como del clima, calidad del aire, nivel de seguridad y de contaminación acústica y del coste de vida medio por persona y semana.

En esta primera fase se han unido Benarrabá y Genalguacil (Málaga), Santa Ana la Real (Huelva), Nalda y San Vicente de la Sonsierra (La Rioja), Caleruega, Belorado, Covarrubias y La Sequera de Haza (Burgos), Santa Colomba de Somoza (León), Paredes de Nava (Palencia), El Burgo de Osma, Sarnago y Langa de Duero (Soria), Madrigal de las Altas Torres (Ávila), Rabanales de Aliste (Zamora), Milagro, Allo, Orisoaín y Berbinzana (Navarra), Oliete (Teruel), Kuartango (Álava), Orea y Sigüenza (Guadalajara), Huete (Cuenca), Elche de la Sierra y Letur (Albacete