LAB asegura que la comisión de personal del Área de Tudela se ha convertido en un "paripé"



 



El caos sanitario que sufre Navarra por la falta de especialistas y personal de enfermería se está haciendo especialmente visible en la Ribera. LAB, molesta por la 'pasividad' de varios directivos del Área de Salud de Tudela en la última comisión de personal celebrada en la capital ribera, asegura que este órgano "se ha convertido en un paripé que no soluciona ninguno de los problemas del área". 

"La falta de presencia de la gerente de Tudela, Ana Beamonte (que ejerce también como directora del Hospital Reina Sofía) y de la dirección de enfermería da muestra del desinterés de la organización por dar respuesta a los problemas de atención de esta área de salud", añaden. 

Falta de transparencia

El sindicato asegura que la comisión de personal de Tudela no ha dado respuesta a sus preguntas: "Sin ninguna propuesta concreta por parte de la gerencia de Tudela, de la que faltaban varios miembros, han delegado responsabilidades de sus fallos de gestión con excusas que ni son reales ni dan una solución a los problemas planteados". 

LAB también denuncia "la falta de transparencia del área de salud de Tudela, el poco interés mostrado a la hora de hablar con los sindicatos y la actitud autoritaria a la hora de imponer sus criterios. Según los representantes de la dirección carecen de radiólogos que aseguren el servicio del área de salud y no tienen solución previsible, el servicio de hemodiálisis han declarado 'está cogido con pinzas' y la atención en determinados centros de salud tampoco está asegurada". 

"Desde el departamento de infraestructura nos han informado que a pesar de haber enmiendas que han aprobado presupuesto para obras como en el caso de urgencias, la situación es complicada y parece que tampoco son capaces de darle ninguna solución", aseguran. 

El sindicato recuerda que ha pedido que se solventen los problemas que arrastra el vestuario del Reina Sofía, la precaria climatización del laboratorio y que se ofrezcan unas condiciones dignas para los celadores, que no disponen de un 'office' "en condiciones". 

LAB echa en falta "que la gerencia del área de Tudela" les haya presentado "una previsión sobre la actividad del verano, el contingente covid o si ha habido problemas en la concesión de permisos y vacaciones. Y es que en la gerencia del hospital de Tudela tienen otras prioridades…Esperemos que para la próxima comisión de personal se establezcan unas propuestas que puedan ser tratadas en la comisión y no a posteriori, como parece que quieren".