Kultur 2021: Juárez presentará el disco 'Entre palmeras' en su actuación en Cortes



 




Las localidades de Tafalla, Olazti / Olazagutía, Estella-Lizarra y Cortes son los escenarios elegidos para celebrar un intenso fin de semana cultural, organizado dentro del Programa Kultur 2021, que organiza el Departamento de Cultura y Deporte, en colaboración con la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno de Navarra.

Cortes

Este sábado a las 21:30h, la banda musical navarra Juárez ofrecerá su actuación en el parque público de Cortes. El grupo, formado en 2012, es uno de los principales referentes del estilo "underground" pamplonés. En la localidad ribera presentará su cuarto disco, 'Entre palmeras', publicado en octubre de 2020.

Los 12 temas que conforman el álbum suponen la consolidación definitiva de un proyecto con un sonido propio y reconocible que toma elementos de diferentes géneros como el rock fronterizo, la psicodelia, el pop, el folk, el western o el indie. Las letras, en castellano, a las que ponen voz Cristina y José, "se mueven entre lo onírico, lo lírico y lo personal", explican.

La actuación musical estará acompañada de sendas visitas, al castillo de la localidad a las 12:00h, y a la exposición del yacimiento Cerro de la Cruz a las 10:30h. Cada una de ellas tiene un precio de 3 euros y comienzan en la puerta principal del castillo.