Por María Arribas: 

El marchador Gabe Abrahams, con diversas plusmarcas mundiales en la especialidad Multiday (varios días de duración), ha conseguido la plusmarca de los 10 Días de Speed Walking o Caminata Rápida. Para alcanzar la plusmarca de los 10 Días, este veterano marchador catalán afincado en Tudela ha recorrido 535,8 km, entre los días 9 y 19 de junio del presente año. 

El circuito de la caminata, de una distancia de 150 km, ha transcurrido por la costa de Cataluña entre las poblaciones de El Masnou y Vilanova i la Geltrú. Gabe Abrahams, una vez finalizada la caminata por el litoral catalán, ha afirmado que "después de mis dos grandes caminatas por Aragón (2018) y Navarra (2020), esta caminata por la costa catalana ha sido un reencuentro con Cataluña. Tenía ganas de volver a estar junto al Mediterráneo, sus pueblos, sus playas. Ha sido muy estimulante". 

El marchador se ha mostrado satisfecho también por el ritmo de kilómetros diarios que ha conseguido durante la caminata, aunque piensa que "los 53,5 km de media diaria podían haber sido 55 o 56 de no haber iniciado la caminata a un ritmo de kilómetros diarios algo lento". 

Gabe Abrahams posee diferentes plusmarcas mundiales en la especialidad Multiday, plusmarcas a las que ahora añade una nueva: la de los 10 Días de Speed Walking.


Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours