El tudelano Chechu Rodríguez es reelegido como secretario general de CCOO Navarra



 


Chechu Rodríguez continuará al frente de Comisiones Obreras en Navarra tras haber revalidado su cargo como secretario general del sindicato en el XII Congreso tras haber obtenido un apoyo del 92,68% de los votos. 

El tudelano, que no tenía competidor en liza, afronta su segundo y último mandato en esta central que se ha convertido en la primera opción para los trabajadores en la Comunidad Foral tras haber roto la hegemonía de UGT tras cuatro décadas. 

Chechu Rodríguez (nieto del teniente alcalde de Caparroso, José Rodríguez, asesinado en 1936 e hijo del histórico exconcejal tudelano Higinio Rodríguez, que falleció el pasado año) explicó ayer que "el sindicato ha tenido sentido de sociedad, hemos luchado por las mejores causas con la mejor gente y hemos logrado mejorar las condiciones de trabajos de miles de personas" y recordó la importancia que tiene para la clase trabajadora el Plan de Empleo de Navarra que se firmará en los próximos días. 

Cuatro años clave

La secretaria de Organización de CCOO Navarra, Pilar Arriaga, asegura que "el sindicato ha sido clave en la atención a la gente trabajadora y en la solución de los problemas que preocupaban, le hemos dado importancia al Diálogo Social complementando y mejorando algunas medidas sociales y hemos seguido exigiendo al Gobierno de España que derogue de una vez la reforma laboral".

Arriaga cree que "CCOO ha tenido sentido de sociedad durante estos últimos cuatro años. Por ello el objetivo es seguir siendo una organización referente, capaz de negociar los convenios más importantes y de ser un agente fiable y solvente para las instituciones y la sociedad".