El PSN-PSOE denuncia que Na+ está zancadilleando la llegada de dinero del Gobierno de Navarra a Villafranca



 





El PSN-PSOE de Villafranca denuncia que la alcaldesa de Na+ quiere modificar la denominación de la enmienda socialista a los Presupuestos de Navarra con la intención de no hacer la cubierta del denominado parque del frontón "incumpliendo así, la voluntad del PSN-PSOE".

La portavoz del PSN-PSOE en Villafranca, Delia Linzoain, cree que "la alcaldesa, una vez más, intenta manipular una actuación que cuenta con los votos favorables de la mayoría del arco parlamentario". Y le recuerda que "si hubiera sido por Na+, Villafranca no contaría con ninguna aportación económica, ya que, votaron en contra de los Presupuestos Generales de Navarra".

Además, avisa Linzoain, "el departamento de Cohesión Territorial no tiene potestad para hacer esa modificación, ya que fue un mandato del Parlamento de Navarra, aprobado por mayoría, por lo que el Gobierno de Navarra no puede modificarlo".

La portavoz socialista se muestra sorprendida ya que en los presupuestos de Villafranca "ya existe una partida para crear la rampa de acceso al parque" por lo que no entiende el por qué de esta petición, "a no ser que solo sea para atacar una vez más al PSN-PSOE". No obstante, afirma, que en caso de que se necesitara más presupuesto, "se podría hacer una modificación presupuestaria del remanente de tesorería para lo que contaría el apoyo de los socialistas".

Linzoain defiende que con la cubierta del parque se da respuesta a una demanda de las y los vecinos y se les dota "de unos mejores servicios en la localidad".