El PSN-PSOE de Tudela ha salido en defensa del taller arqueológico de la iglesia de San Nicolás, que Na+ quiere eliminar después de 7 años. El portavoz del PSN-PSOE de Tudela, Ángel Sanz, asegura que su partido apostará "por San Nicolás y por esos talleres que inciden en nuestra historia y patrimonio". Sanz critica la actitud del equipo de gobierno, que decide no continuar con unos talleres que este año, seguramente, completarían la excavación.

Na+ justifica esta decisión argumentando una baja participación el pasado año, algo que, incide el portavoz socialista, es normal, pero no por la falta de interés, sino por el COVID-19. "Fue una situación complicada y diferente para todos y todas y no por unos datos que no se ajustan a la realidad, se debe cancelar un programa con tanta historia", añade.

El portavoz socialista cree que es "indignante que se tire por la borda el trabajo arqueológico profesional de tantos años" y se cierre sin dar explicaciones un compromiso que pone en valor a nuestra tierra.

El PSN-PSOE de Tudela asegura que "el equipo de gobierno sigue con su oscurantismo" y cree que "aunque no lo digan, ya tienen otro proyecto pensado para la iglesia de San Nicolás, y los talleres arqueológicos, ahora les molestan". 

"Le avisamos al alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, que tomar este tipo de decisiones sin contar con nadie, que por cierto ya se está convirtiendo en la tónica habitual, lo único que hace es restar a la ciudad de Tudela", concluyen. 

Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours