El PP navarro fleta un autobús desde Cintruénigo para protestar en Madrid contra los indultos



 



El Gobierno de España quiere desencallar el conflicto territorial en Cataluña y previsiblemente moverá ficha con los indultos a los presos políticos con intención de rebajar la tensión entre Madrid y Barcelona (y, de paso, intentar que Sánchez salga vivo de la quema y que el PP se aleje del centro). 

Pablo Casado, a pesar de que su nuevo jefe de Estrategia Miguel Ángel Quintanilla ha publicado artículos que reconoce que Mariano Rajoy perdió las elecciones de 2008 por girar a la derecha con el matrimonio homosexual, el 11M o la negociación del Gobierno con ETA, ha apostado por la sobreactuación y los aspavientos con los indultos a pesar de que hace unas semanas reconoció los errores del Gobierno de Rajoy durante el 1 de octubre de 2017. 

El PP 'resucita' en Navarra

Los barones con perfil centrista del PP (Feijóo, Moreno y Mañueco) evitarán aparecer en la foto de la plaza de Colón, algarabía nacionalista dominical en la que Pablo Casado, José Luis Martínez Almeida e Isabel Díaz Ayuso compartirán concentración con Santiago Abascal, la plana mayor de Vox y el nuevo chiringuito de Rosa Díez (ayer socialista con guiños al nacionalismo vasco y hoy musa de Vox).

UPN también ha respaldado la concentración promovida por Unión 78 a pesar de que Javier Esparza y Enrique Maya no acudirán a Madrid. Sí que lo hará el diputado estatal Sergio Sayas, que lo ha confirmado vía Twitter. 

"El indulto es un pago despreciable y nauseabundo al independentismo. El domingo estaré en la manifestación convocada por Unión 78 en Madrid.  Defenderemos la igualdad de los españoles ante la ley, la separación de poderes, la libertad y la Constitución", asegura el concejal de Buñuel.

También estarán en Colón tanto Ana Beltrán (presidenta del PP de Navarra) como los simpatizantes que viajen desde los autobuses que han fletado los 'populares' navarros y que saldrán del Club de Tenis de Pamplona y Cintruénigo con un coste por viajero de 23 euros. 

Cabe recordar que el PP de Navarra está recogiendo firmas contra los indultos y el pasado domingo lo hizo en Tudela de la mano de la concejala de Navarra Suma Verónica Gormedino.