Tras la lucha mantenida por CCOO en el caso de los 600 falsos autónomos de UVESA, el sindicato ha hecho público que acaba de lograr la regularización de 270 falsos autónomos que trabajaban en AN Mélida, empresa del sector cárnico. 

Tal y como ha subrayado la Federación de Industria de CCOO, "el sindicato denunció ante Inspección de Trabajo al grupo AN y la falsa cooperativa Aliagro, y ahora esta irregularidad se ha resuelto con una acuerdo alcanzado entre el sindicato y la dirección del grupo AN". 

CCOO ha destacado que gracias al acuerdo alcanzado "estas 270 personas pasan del régimen de autónomos al Régimen General de la Seguridad Social, reconociendo así a todos los efectos que estos trabajadores son personal propio del grupo AN". 

AN, una de las cinco empresas estatales más importantes del sector agroalimentario

La Federación de Industria del sindicato ha asegurado que ha conseguido además "mejoras sustanciales en las condiciones de trabajo de la plantilla, ya que a partir de ahora; los contratos serán indefinidos desde el primer momento, se aplicará el convenio colectivo estatal del sector de mataderos de aves y conejos y se darán indemnizaciones adicionales a las legales en caso de que se produzca algún despido en los próximos tres años". 

Para el cumplimiento de estos acuerdos se constituye, además, una comisión de seguimiento conformada por personas de CCOO y el grupo AN. Comisiones Obreras además ha valorado de forma "muy positiva este acuerdo ya que el grupo AN está entre las cinco empresas más importantes del sector a nivel estatal, con una facturación superior a los 1.500 millones de euros". 


Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours