El Gobierno de Navarra adoptó ayer un acuerdo por el que se actualiza la dotación financiera para la ejecución de estrategias de desarrollo local participativo impulsadas por los grupos de acción local que operan en la Comunidad Foral, que aumenta de 18.580.000 a 23.780.000 euros hasta 2025, lo que supone un incremento del 28%. De la dotación total, 15.457.000 serán aportados por FEADER (Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural) y el resto por el Gobierno de Navarra.

Con este aumento de 5,2 millones se busca garantizar la "correcta y completa ejecución" de los proyectos gestionados por los grupos de acción local Cederna-Garalur, Consorcio EDER, Asociacion TEDER y Zona Media de Navarra. Esta dotación, de carácter plurianual, se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 del Gobierno de Navarra y está vinculada a las ayudas europeas para el desarrollo local LEADER, promovidas por la Comisión Europea para promover proyectos de desarrollo en zonas rurales y frenar su despoblación.

Entre las principales líneas de actuación, destacan la formación de la población de áreas rurales en labores específicas y sostenibles, las ayudas a pequeñas y medianas empresas para mejorar su productividad y competitividad y la financiación de nuevas iniciativas económicas y medioambientales.

La implementación de este acuerdo de gobierno se llevará a cabo mediante la modificación de los convenios de colaboración entre los grupos de acción local reconocidos por el Gobierno de Navarra y el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.

Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours