El CD Lourdes fue homenajeado por el Paloteado del Casco Antiguo



 



El Paloteado del Casco Antiguo homenajeó este pasado fin de semana al Club Deportivo Lourdes femenino, que continúa por la senda del éxito tras conseguir convertirse en un referente futbolístico en la comarca. 

Tudela, una ciudad en la que las mujeres pueden jugar al fútbol

Jaione Vicuña ha explicado en Plaza Nueva que hace años tuvo dificultades para jugar al fútbol en Tudela y que esta situación, por suerte, ha cambiado: "El C.D Lourdes de Tudela, con un equipo en la categoría Infantil-Cadete y otro en Autonómica, se planteaba este año el reto de sacar un equipo de Fútbol 8 de chicas mayores de 12 con la intención de ir creando escuela para que las que jueguen en un futuro en el primer equipo sean de la propia cantera del club". 

Vicuña explica que hace unos días "se hizo un primer llamamiento y se convocó a las interesadas, y ya llenaban la grada de Santa Quiteria. Pero es que ayer, teníamos frente a nosotrxs 38 chicas de 7 a 12 años con muchísimas ganas de disfrutar jugando a fútbol juntas". 

"Y no sólo eso, con ellas, para llevar a cabo el entrenamiento, estábamos 3 jugadoras del Autonómica y 2 del Infantil-Cadete, los entrenadores de ambas categorías, los dos coordinadores del club y también miembros de la directiva", añadió.