EH Bildu Lourdes pide al Ayuntamiento de Tudela que elimine las barreras arquitectónicas del barrio



 





EH Bildu Lourdes ha pedido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela (Navarra Suma) que tome "las medidas necesarias para eliminar las múltiples barreras arquitectónicas existentes en el barrio de Lourdes. 

"Entendemos que el remanente del Ayuntamiento, en el que colaboramos las vecinas, vecinos y comerciantes de este barrio, mas allá de para proyectos estrella y marketing electoral con sus respectivos reportajes fotográficos, debe repercutir en la mejora de infraestructuras que tienen impactos negativos en nuestra vida diaria", señalan.

La coalición abertzale considera imprescindible que el consistorio liderado por Alejandro Toquero ponga en marcha "un plan estratégico para eliminar todas las barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad, la movilidad y la seguridad de nuestros vecinos y vecinas".

Ejemplos

EH Bildu Lourdes asegura que existen "calles en las que las farolas están colocadas en en centro de aceras estrechas, calles en las que faltan rebajes para acceder a las aceras, y zonas en las que los huecos de los árboles están sin rellenar con raíces que sobresalen por encima de las aceras. Todo esto, además de poder llegar a ser un peligro para la integridad física de la ciudadanía, dificulta la circulación de sillas de ruedas, personas con dificultades para desplazarse, silletas o simplemente el transito por nuestro barrio".


También explican que, por ejemplo, en la Avenida del Barrio, "la ocupación excesiva de las jardineras reduce drásticamente el espacio para una sana convivencia y desarrollo de los negocios y el tránsito de viandantes. Creemos que la reducción de estas jardineras, y una mejor planificación en la organización del espacio público, mejoraría el paso y aumentaría el espacio para las terrazas de los bares, repercutiendo positivamente en el bienestar de las vecinas y vecinos".