La Plaza de los Fueros de Tudela acogió en el mediodía de ayer una concentración en solidaridad con el pueblo de Palestina, que anteanoche sufrió el mayor bombardeo en lo que llevamos de escalada violenta israelí. 

Izquierda-Ezkerra Tudela recordó en sus redes sociales que "muchas ciudades del mundo se movilizan contra los abusos del estado de Israel y Tudela también ha dicho 'basta' a la matanza de civiles en Oriente Medio. #GazaUnderAttack #PalestinaResiste". 

Entre el sábado y el domingo Israel provocó 42 nuevos muertos, lo que eleva el número de asesinados hasta los 180 en una semana. La violencia genocida del estado sionista ha provocado una ola de protestas callejeras a nivel global contra este aliado VIP de los Estados Unidos, que por ahora mira para otro lado. 

El sábado en Madrid 9.000 personas salieron a las calles para protestar contra el apartheid y el colonialismo de Israel. En la manifestación se pidió a la UE que pusiera fin a su acuerdo con este estado y se denunció que este conflicto "no es una guerra, es un genocidio".

Joe Biden en el centro de todas las miradas

Las miradas se vuelven ahora contra el presidente estadounidense Joe Biden, que ha lanzado algunos guiños empáticos en sus primeros días como dirigente y ahora quizás tenga que posicionarse después de advertir la creciente condena contra Israel por haber derribado un edificio con 12 pisos que alojaba medios internacionales y provocar la muerte de 8 niños de la misma familia. 

Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours