Tudela Antitaurina organiza una concentración de rechazo a la novillada que se llevará a cabo este domingo



 




La plaza de toros de Tudela acoge este próximo domingo una novillada con picadores cuyo cartel abrirán Daniel de la Fuente, Daniel Barbero y Diego García. El colectivo Tudela Antitaurina ha mostrado su rechazo ante este evento. 

"Está muy claro que el negocio taurino ha puesto su foco en Tudela y no es de extrañar, dado el total apoyo que les ofrece el actual equipo de gobierno. Tudela es la única localidad navarra que en plena pandemia ha organizado festejos taurinos y los sigue incrementando, con una concejala de Festejos, (Verónica) Gormedino, que presume de ello y un alcalde, (Alejandro) Toquero, que los aplaude", aseguran. 

El colectivo dice que algunos "siguen sin entender que hacer de la tortura y muerte de animales un espectáculo lleno de sangre y violencia es algo impropio de una sociedad mínimamente evolucionada. Este equipo de Gobierno y su apología taurina suponen un grandísimo retroceso en cuanto a inculcar desde las instituciones aficiones constructivas y valores tan necesarios como la empatía y la compasión". 

Tudela Antitaurina convoca una concentración de rechazo

Tudela Antitaurina ha manifestado "que somos cada vez más las personas que consideramos que las corridas de toros son una de las caras de la violencia y son una dañina normalización de la violencia, y que este tipo de espectáculos deben ser abolidos, como lo han sido a lo largo de la historia numerosas costumbres crueles contra personas y animales".

Y anuncian que seguirán apostando "por otro modelo de sociedad, con otro tipo de valores que estén alejados de cualquier tipo de maltrato y que no presuman de crueldad, como lo hace el repugnante cartel de la novillada: la imagen de uno de los novilleros, con un trozo del cuerpo del novillo amputado en la mano, es uno de los mayores ejemplos gráficos del embrutecimiento hecho tradición". 


El colectivo también mostrará su rechazo a este evento en una concentración que se desarrollará este próximo sábado a las 20.00 horas en la Plaza de los Fueros de Tudela.