Pablo Iglesias deja la secretaría general de Podemos y no recogerá el acta en la Asamblea de Madrid



 






Los malos resultados del bloque progresista en la Comunidad de Madrid han contribuido a la precipitada marcha de la política activa de Pablo Iglesias, que a pesar de haber mejorado los resultados de Unidas Podemos ha anunciado en la noche de hoy que renuncia a la secretaría general de la formación morada y que no recogerá siquiera su acta como parlamentario en la Asamblea de Madrid. 

Iglesias ha cerrado siete años gloriosos para el comunismo español (que ha regresado al Gobierno de España tras ocho décadas de sequía). El exvicepresidente del Gobierno de España, "tras dejar de ser útil" para Unidas Podemos según sus palabras, cierra una década regeneracionista que nació del 15M. 

El futuro

La vicepresidenta del Gobierno de España Yolanda Díaz optará al liderazgo de Podemos mientras que Pablo Iglesias, que cierra exitosa etapa política y ha prestado su último servicio a su partido en la Comunidad de Madrid, volverá a dar clases en la Complutense y encabezará un nuevo canal televisivo que producirá Jaume Roures.