No, el principal sospechoso de asestar una puñalada en Castejón no es un 'mena' (a pesar de que lo diga Alvise Pérez)



 



Pedro Pérez Bozal

Alvise Pérez lo ha vuelto a hacer. El popular tuitero ultraconservador, acusado por varios medios de ser un propagador de bulos que benefician a Vox, ha vuelto a difundir una 'fake new' que en este caso tiene a la villa navarra de Castejón como protagonista secundaria.

Este sábado este polémico exasesor de Toni Cantó en el grupo parlamentario de Ciudadanos en Les Corts valencianas escribía en Twitter que "ayer (por el viernes) un 'mena' apuñaló en el pulmón a un chico español de 19 años que está ahora mismo trasladado en la UCI del Hospital Reina Sofía de Tudela". 

Pérez, recién imputado por un delito de odio contra los 'mena' (menores extranjeros no acompañados), también se hacía la víctima: "No lo habéis visto en los grandes medios porque, en fin, ya sabéis por qué. Imputadme otro delito de odio por publicar esto, Policía". 

En realidad los grandes medios sí que lo publicaron con Diario de Navarra a la cabeza. El diario centenario aseguró que el supuesto culpable de la agresión era "de origen marroquí", sin que este hecho aportase demasiado a la información. 

Y en realidad Alvise Pérez demostró que hablaba de oídas ya que en un primer momento publicó que Tudela pertenecía a la provincia de Castellón, quizás tras confundir la localidad de Castejón con la provincia perteneciente a la Comunidad Valenciana: 

 
"Bulo disfrazado de supuesta noticia"

El pasado viernes, en un parking cercano a la Estación de tren de Renfe en Castejón, un joven de 19 años era herido grave tras recibir una puñalada en el pulmón por parte de un chico de 16 años. La víctima fue herida de gravedad, operada de urgencia en el Hospital Reina Sofía de Tudela y se encuentra en situación estable. 

Los hechos se produjeron este pasado viernes 7 de mayo poco antes de las 23.00 horas en un lugar en el que un grupo de jóvenes estaba reunido y, por causas desconocidas, se originó una pelea que acabó con un joven herido y asistido por efectivos de emergencias. 

Fuentes policiales explican a e-Ribera.com que "el sospechoso de asestar la puñalada no es ningún 'mena'". El joven de 16 años vive con uno de sus progenitores, residió en Castejón y es conocido en el municipio porque fue durante varios años al colegio municipal. 

Este medio ha hablado con David Álvarez, alcalde de Castejón, y este asegura que el mensaje difundido por Alvise Pérez "es un bulo disfrazado de un una supuesta noticia. Estos mensajes son peligrosos e incendiarios. Además, no aportan absolutamente nada al hecho ocurrido"

Alvise Pérez, imputado por un delito de odio

Alvise Pérez apeló hace unos días a la "libertad" tras ser imputado por un delito de odio y ser citado por la Policía tras señalar a los niños inmigrantes, tal y como hicieron los socios del Partido Popular en la última campaña de las elecciones madrileñas. 

Algunos de los tuits en cuestión decían que "los 'menas' no nos cuentan solo 4.700€ al mes, sino una media de 7.000€ (. . .) Me da igual lo que cueste un 'mena'. Ni gratis los quiero aquí. Son ilegales, violaron la ley y deben volver a sus países". 

Parece ser que el que ha podido violar la ley es él y este último bulo ha alertado a la Consejería de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra, tal y como señalan fuentes gubernamentales a e-Ribera.com.

¿El rey de la posverdad?

Alvise Pérez es célebre en el panorama mediático español por sus continuas campañas rebotadas desde las cercanías de Vox. El exasesor de Ciudadanos fue demandado por Manuela Carmena por insinuar que el Gobierno de España le había colocado un respirador en casa. 

La exalcaldesa dejó clara su postura en una entrevista: "Cuando era alcaldesa, cuando estás desempeñando un cargo político, antes de utilizar los resortes judiciales quizás tienes que ser más prudente. Ahora lo he visto muy claro, no puedo tolerar una calumnia de esas características y estoy llevando los pasos necesarios para presentar una acción judicial contra esa persona". 

El agitador también fue demandado por el PSC-PSOE porque supuestamente difundió una PCR falsa y supuestamente positiva de Salvador Illa tras acusar al exministro de Sanidad de vacunarse antes de tiempo de forma privilegiada. Alvise niega que crease este bulo y asegura que simplemente lo rebotó. 

No puede negar sin embargo que cruzó todos los límites de lo admisible al publicar fotografías de José Luis Ábalos en el jardín de su casa junto a unos pájaros con un mensaje insultante en el que insinuaba que el ministro de Transportes tiene problemas mentales. 

Alvise también aseguró el pasado mes de noviembre que la Policía había desalojado a 200 personas de un chalet propiedad de José Luis Rodríguez Zapatero en Aravaca tras celebrarse una fiesta en pleno confinamiento. 

Y hace unos días afirmó que Yolanda Díaz se había saltado el confinamiento pasa pasar la Semana Santa en Galicia... a pesar de que la ministra de Trabajo no salió durante esas fechas de Madrid y tuvo actos públicos a diario en la capital.