Na+ dará la espalda a la Marcha por la liberación del pueblo saharaui que pasará este viernes por Tudela




 




Izquierda-Ezkerra ha presentado esta propuesta de declaración institucional al Ayuntamiento de Tudela para su votación en el pleno de esta tarde, y la respuesta del equipo de Gobierno, según explica la coalición progresista, "ha sido que sólo apoyarán el punto n°3". 

"Esa es la manera que tiene Na+ de entender la acogida y la solidaridad de la ciudad. Nuestro grupo aportará apoyo económico para su alojamiento y manutención durante su breve estancia en Tudela. Por un Sáhara Libre", afirman. 

Este viernes a las 16.30 horas se realizará un recibimiento a los componentes de la marcha en el Paseo de los Poetas y treinta minutos después se desplazarán hasta la Plaza de los Fueros para realizar una concentración. 

Propuesta de declaración institucional por parte de IE

Desde distintos puntos de España estamos impulsando La Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui que agrupa a ONG, sindicatos, partidos y personas preocupadas por la situación del pueblo saharaui. Nuestro objetivo es recorrer la ribera de Navarra uniéndonos a la columna que entrará por Aragón para unirnos posteriormente a la columna que recorrerá La Rioja y desde aquí ir a Madrid realizando actividades y difundiendo la situación que vive el Pueblo Saharaui a lo largo de la ruta. Por ello os pedimos vuestra colaboración y apoyo para que esta Marcha sea un éxito de todos y todas: 

1- Recibir por la corporación municipal a una representación de la Marcha para entregar el Manifiesto. La llegada a Tudela está prevista el viernes 4 de junio sobre las 17:00. 

2- El Ayuntamiento de Tudela promoverá entre las asociaciones de la localidad el acompañar a los marchadores al paso por Tudela. 

3- El Ayuntamiento de Tudela facilitará el acceso a la Plaza Nueva del vehículo con caravana que da apoyo a la Marcha y que va decorado con motivos alusivos y llevará el material expositivo y de divulgación. 

4- Difundir en las redes sociales del Ayuntamiento la llegada de la Marcha y la información sobre la misma"