Na+ Fitero propone la concesión de la 'Medalla de oro' de la villa a Serafín Olcoz



 



Navarra Suma Fitero ha anunciado que va a proponer al pleno del Ayuntamiento de Fitero la concesión de la 'Medalla de oro de Fitero' a título póstumo a Serafín Olcoz Yanguas, que falleció esta semana a los 59 años de edad.

La coalición regionalista ha destacado la "gran labor investigadora sobre la historia, el arte y el patrimonio de Fitero" que realizó Olcoz, que ayudó "a abrir los ojos ante lo que siempre estaba ahí y no siempre éramos capaces de descifrar a simple vista", "buceó en la historia de Fitero" y "escribió incansablemente sobre su pueblo". 

Serafín Olcoz Yanguas

Serafín Olcoz Yanguas codirigió la revista municipal Fitero entre 1983 y 1985, fue el creador de uno de los primeros blogs de la villa termal (Noticias de Fitero) y publicó numerosas literarias obras relacionadas con su municipio natal. 

Entre ellas podemos destacar 'El tesoro del patrimonio histórico de Fitero', 'Los Baños Romanos de Fitero', 'Apuntes para el estudio de la historia de Fitero y del Valle de Alhama' o 'San Raimundo de Fitero, el monasterio cisterciense de la frontera y la fundación de la Orden Militar de Calatrava'. 

Descanse en paz.