Miren Zabaleta será nombrada nueva responsable política de EH Bildu en Navarra



 



Este próximo domingo 9 de mayo Euskal Herria Bildu celebra su II Congreso en el BEC de Barakaldo. En esta cita Arnaldo Otegi repetirá como coordinador nacional de la coalición abertzale al ser el único candidato que se ha presentado al cargo.

El histórico dirigente de Elgoibar ha ensanchado el apoyo electoral y la influencia de la izquierda abertzale en la última década y ambos hechos han contribuido a que no tenga contestación interna. 

Miren Zabaleta, nueva responsable política en Navarra

Miren Zabaleta también será la única candidata a la dirección política de EH Bildu en Navarra. La excoordinadora y exportavoz de Sortu Nafarroa será la máxima responsable de la mesa política de la coalición en la Comunidad Foral. 

Cabe recordar que Zabaleta estuvo encarcelada de forma injusta durante seis años por el infecto 'caso Bateragune' que fue desacreditado por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (que dictaminó, una vez más, que la Justicia española es parcial en los juicios relacionados con asuntos políticos). 

"Ilusión y ganas"

Zabaleta se muestra con "ilusión, ganas y responsabilidad" ante "los retos a los que se enfrenta el soberanismo de izquierdas" y recuerda que "han pasado diez años desde que se iniciara el ilusionante camino emprendido por Euskal Herria Bildu. Desde entonces hemos demostrado que en política, a veces, uno más uno es más que dos. En Navarra ejemplo de ello es haber contribuido a construir mayorías alternativas a UPN, o consolidarnos como primera fuerza en los ayuntamientos de Nafarroa".

La dirigente asegura sentirse orgullosa "de la trayectoria de este proyecto impulsado por cientos de mujeres y hombres a lo largo de esta década, desde el ayuntamiento más pequeño hasta la plaza más grande y desde Cortes hasta Bortziriak o desde Zangoza hasta Viana. En este camino, hago míos los retos a los que se enfrenta el soberanismo de izquierdas".