La tienda Balún Canán de Tudela celebrará el Día Mundial del Comercio Justo con guiño al Sáhara



 






Este próximo sábado 8 de mayo se celebra el Día Mundial del Comercio Justo y la tienda Balún Canán de Tudela (sita en el Mercado de Abastos) ha realizado un calendario de actividades entre las que destaca una charla-documental sobre el Sáhara que se realizará el martes 11 de mayo en el Centro Cívico de Lourdes. 

Entre los ponentes se encontrará el sangüesino Joseba Alzueta (Asociación de Trabajadores y Técnicos Sin Fronteras), que en septiembre del pasado año realizó corriendo los 758 kilómetros del Camino de Santiago en solidaridad con el pueblo saharaui. 

Balún Canán, la tienda de comercio justo en Tudela

La tienda Balún Canán de Tudela nació en el año 1998. Un pequeño grupo de personas voluntarias lo iniciaron y ahora son unas 40, todas voluntarias que venden alimentación y artesanía y los beneficios los invierten en hacer proyectos. 

En los últimos años han colaborado en Chiapas (escuela de capacitación para jóvenes); Guatemala (ONG de Mujeres); Perú (trabajo con niños en la calle); Ecuador (escuela de empoderamiento femenino, conservación de Semillas y ayuda humana tras sufrir una catástrofe natural); Palestina (proyecto de cultivos) y en el Sahara (leche materna, reconstrucción de escuelas, caravana de alimentos y apadrinamiento de niños de 'vacaciones en Paz').