La plantilla de Trenasa se moviliza contra la incertidumbre laboral a la que le somete el Grupo CAF



 





Bajo el lema 'Trenasa - Caf ne ferme pas', los y las trabajadoras de Trenasa han protagonizado nuevas movilizaciones a lo largo de esta semana. Dichas movilizaciones han consistido en la colocación de pancartas y pegatinas con el lema antes mencionado, acompañados de tres sonoras pitadas con silbatos que han contado con el apoyo mayoritario de la plantilla. 

Estas pitadas de cinco minutos de duración cada una, se han hecho coincidiendo con los tres días que ha durado la visita del personal de la empresa gala RATP (Régie Autonome des Transports Parisiens) desplazado hasta Castejón desde la planta francesa de Bagneres. 

Con estas acciones los y las trabajadoras de Trenasa han querido llamar la atención del personal desplazado para que haga llegar al cliente el malestar existente en la planta de Castejón. Este malestar viene creado por los ya más de seis meses bajo la amenaza e incertidumbre del cierre de la planta, cuestión que no se ha resuelto todavía. 

"Este malestar también viene agravado por el ninguneo que la empresa Trenasa tiene hacia sus trabajadores y trabajadoras, negándoles hasta la información sobre cuánto dura el trabajo asignado, pese a haberse comprometido a decirnos hasta cuando duran las actuales cargas de trabajo", asegura el comité de empresa de la compañía ribera.

"Con esta actitud lo que la empresa provoca es que los trabajadores vivan todos los días como si fuera el último, ya que no sabemos si su compromiso de mandar trabajo llega hasta mañana, pasado, o al otro", continúan. 

Símil deportivo

El comité de empresa de Trenasa asegura que estos días observa atónito "como la prensa deportiva le sugiere a Ronald Koeman, que está en su derecho de denunciar al Barça por mobbing, por el mero hecho de tenerle una semana en la incertidumbre sobre su futuro inmediato, teniéndolo esté más que resuelto. ¿Que deberíamos hacer quienes trabajamos en Trenasa?". 

"Quienes trabajamos en Trenasa lo tenemos claro y con estas acciones queremos dar un toque de atención a todo el mundo. Seguimos vivos y vamos a defender nuestros puestos de trabajo hasta el final, hemos repuesto fuerzas y estamos listos para un verano - otoño caliente si es necesario. ¡Aupa Trenasa!", añaden.