La Comunidad de Bardenas vuelve a cortar caminos por una "actividad aérea" que podría esconder maniobras con fuego real



 





La Comunidad de Bardenas cortará caminos desde hoy hasta el viernes 28 de mayo por una "actividad aérea" que en otras ocasiones ha escondido maniobras con fuego real. No sería la primera vez que la Junta que controla el Parque Natural utiliza este eufemismo para disfrazar lo que sucede sobre el Polígono de tiro. 

"Con motivo de la actividad aérea programada para los próximos días, se comunica que está previsto proceder al corte de caminos en la vía perimetral de este Polígono de Tiro de Bardenas por su ramal sur, entre el cruce a la entrada del Acuartelamiento, el cruce de Carcastillo y la Cruceta, en las fechas y horario que se especifica: Lunes 24-05-2021 al viernes 28-05-2021, ambos inclusive: entre las 08:45 a las 11:00 horas locales, y de 11:30 a 13:30 horas locales", explican. 

Y añaden: "El tránsito quedará interrumpido en el tramo especificado por dotaciones de la Guardia Civil junto con personal de Seguridad del ACAR de Bardenas".

Polémicas en Bardenas

Bardenas sigue marcando la actualidad política después de que la Junta que controla este Parque Natural aprobase por unanimidad la enésima subida de sueldo del presidente del organismo. El fustiñanero José María Agramonte, de Navarra Suma, pasa a embolsarse 54.000 euros tras pasar a tener dedicación exclusiva. 

Hace unos días el desierto del sur de Navarra también fue noticia porque EH Bildu presentó en el Congreso una propuesta para que los ciudadanos riberos decidan mediante referéndum el futuro del Polígono de tiro. Pero la iniciativa fue bloqueada por PSOE, PP y Vox con la cómplice abstención de Unidas Podemos.