La Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT), parque empresarial promovido por el Gobierno de Navarra en la Ribera, albergará una nueva planta del Grupo Uvesa, dedicada a la producción de pollo y piensos. Las instalaciones supondrán una inversión de 12 millones y su actividad permitirá generar 55 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos. 

El vicepresidente y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra, José María Aierdi, y el presidente del Grupo Uvesa, Antonio Sánchez, fimaron ayer la reserva de unas parcelas de 21.084 m2, para construir una nueva fábrica que aportará una capacidad productiva de 30.000 toneladas al mes y que complementarán las 12.000 toneladas mensuales que actualmente produce en sus actuales instalaciones de Tudela.

La CAT ha experimentado en los últimos años un proceso de crecimiento sostenido que le ha permitido pasar del 64% de ocupación en naves industriales en 2015 a situarse en el 98% actual. Así mismo, ha aumentado su oferta de uso industrial y ha acometido nuevas inversiones en la mejora de infraestructuras para responder a la demanda empresarial y promover actividad y creación de empleo en el conjunto de la Ribera alrededor del sector agroalimentario. La CAT acometerá también la construcción de nuevas naves para favorecer la implantación de futuros proyectos empresariales.

Despegue de la CAT en el desarrollo de la Ribera

Tras la firma del contrato, José María Aierdi, presidente de la CAT y vicepresidente del Gobierno foral, afirmó que "el despegue que la CAT ha experimentado en estos últimos años y la efervescencia de su actividad empresarial representan un modelo de desarrollo sostenible como motor y alternativa de futuro para la Ribera".

Parque empresarial sostenible

La Ciudad Agroalimentaria de Tudela es un parque industrial pionero en Europa que concentra toda la cadena de valor agroalimentaria que ofrece infraestructuras y servicios para potenciar la competitividad de las empresas. Sus instalaciones, con 1,2 millones de metros cuadrados de superficie, cuentan con un sistema innovador para la producción de energía y su distribución a través de un Rack Aéreo que se extiende a lo largo de todo el polígono, de alta eficiencia energética y sostenible, que mejora la competitividad de las empresas y se orienta hacia el cumplimiento de los compromisos del Pacto Verde Europeo.

La CAT registra actualmente un alto índice de ocupación de sus 26 naves industriales, con un 98% de ellas vendidas o en alquiler, con una superficie total de 18.822 m2. Su centro de negocios acoge a 23 empresas, principalmente del sector de asesoría e ingeniería, con un 97% de nivel de ocupación del centro y un total de 1.042 m2 en oficinas, además de otros servicios comunes como salón de actos, salas de reunión y de formación. Asimismo, registra la ocupación del 45% de las parcelas de uso industrial y polivalente disponibles para la venta, que suman en conjunto 257.694 m2.


Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours