La 27º Muestra de cine español de Tudela arranca con el feminismo de 'Las niñas'



 





Hoy arranca en Tudela la vigesimoséptima edición de la Muestra de cine español de Tudela bajo la dirección de Luis Alegre, que ha explicado que antes de las proyecciones (19.30 en el Cine Moncayo) se realizará un coloquio para que "los espectadores podrán tener algunas claves importantes para disfrutar de la película de manera más profunda". 

Películas e invitados

Alegre asegura que el evento de este año intentará compensar la falta del Ópera Prima de 2020 a causa de la situación sanitaria, por lo cual se ha incluido los films 'Las niñas', 'Ane' y 'Crónica de una tormenta'. 

Las 5 películas que completan Muestra y los/as invitados/as serán: 

Lunes 24: 'Las niñas', de Pilar Palomero Homenaje a Pilar Palomero, directora. Invitada: Pilar Palomero. Premio Castildetierra. Invitada: Julia Sierra, actriz. 

Martes 25: 'Crónica de una tormenta', de Mariana Barassi. Invitada: Mariana Barassi, directora. Invitada: Clara Lago, actriz. 

Miércoles 26. 'Crónica de una tormenta', de Icíar Bollaín. Invitados: Ramón Barea, actor. 

Jueves 27. 'Invisibles'. Homenaje a Gracia Querejeta. Invitada: Gracia Querejeta. Premio Castildetierra. 

Viernes 28. 'Ane'. Invitado: David Pérez Sañudo, director. Invitada: Patricia López Arnaiz, actriz. Premio Goya a la mejor interpretación femenina protagonista. Invitada: Jone Laspiur, actriz. Premio Goya a la mejor actriz revelación. 

Entradas

Se ha establecido un precio para el abono de 22 euros y de 5,5 euros de entrada individual. Venta de abonos en la taquilla del Cine Moncayo (hoy de 18.30 a 19.30 horas). Venta de entradas: En www.cinemoncayo.es y en la taquilla del cine los días de proyección de 18.30 a 19.30 horas.