IE Tudela se solidariza con el Refugio de animales Muskaria después de la pintada sufrida por una colaboradora del centro



 





Una colaboradora del Refugio de animales Muskaria de Tudela sufrió una pintada anteanoche en la puerta de su casa. El centro animalista ha cargado contra los "intolerantes" que han vandalizado la puerta de la vivienda una activista que dispone de un carnet de alimentadora expedido por el Ayuntamiento y ha agradecido al concejal Fernando Ferrer (Na+) su rápida colaboración para que la brigada de limpieza municipal borrase la pintada. 

IE se solidariza 

Esta colaboradora, según Muskaria, "cuida de una colonia de gatos, en su mayoría ya esterilizados, bajo el programa CES (Captura, Esterilización y Suelta). Los gatos callejeros forman parte de las ciudades. Cuidar de ellos es una responsabilidad. Y nosotras siempre vamos a estar de su lado. Ánimo compañera". 

Izquierda-Ezkerra se ha solidarizado con la colaboradora y recuerda que "la responsabilidad de las colonias felinas es, por Ley Foral, de los ayuntamientos. Las asociaciones colaboran altruistamente con sus voluntarios y su tiempo, y no se merecen estos ataques. Gracias al Refugio Animakes Muskaria por vuestra gran labor, y al resto de asociaciones que participan en el proyecto y que reciben menos apoyo del que merecerían por parte del Ayuntamiento de Tudela". 

Colabora con el Refugio de animales Muskaria por 60 euros al año: refugiomuskaria@gmail.com