IE se vuelca en la defensa del regreso de la atención presencial y recuperación de la taquilla de Renfe en Castejón



 




Izquierda-Ezkerra exigirá mañana en una rueda de prensa que se realizará en la Estación de la Renfe en Castejon que se recupere la atención presencial y la taquilla en el edificio ferrioviario de la villa ribera después de que ambos servicios se encuentren inactivos.

La parlamentaria de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, y el alcalde de Castejón, David Álvarez, explicarán los pormenores del abandono al que viene sometiendo Renfe a la Estación castejonera a pesar de que en enero de 2020 prometieron asumir los servicios ahora suprimidos. 

"Servicio integral, público y de calidad"

Izquierda-Ezkerra recuerda que ya protestaron ante "el cierre de los servicios de taquillas de venta de billetes y de atención presencial al cliente de las Estaciones de Ferrocarril de Alsasua, Tafalla y Castejón, el cese de estos servicios afecta negativamente a viajeros y viajeras y actúa como elemento disuasorio del uso de este transporte colectivo que es menos contaminante y más económico".

La coalición formada por Izquierda Unida de Navarra y Batzarre expuso hace unos días que "la atención personal no debe sustituirse por la mera venta informática de billetes, ya que una taquilla de venta de billetes, información y atención da vida a la estación y garantiza la prestación del servicio de forma personal, fundamental para prestar un servicio integral, público y de calidad".

"Hace ya año y medio que Renfe se comprometió a recuperar los servicios de taquillas de venta de billetes y de atención presencial al cliente de la estación de tren de Castejón, dado el elevado número de viajeros de procedentes de toda esta zona de la Ribera que hacen uso diario de la estación. Tenemos conocimiento de que en diciembre del 2019 se anunció la licitación de estos servicios para las estaciones de Calahorra, Monzón-Río Cinca, y Castejón de Ebro, quedando sin adjudicar y por tanto sin restituir los servicios de la Estación de Castejón", han indicado. 

"Recuperar los servicios de taquillas de venta de billetes y de atención presencial al cliente de la Estación de Ferrocarril de Castejón es una necesidad apremiante para mejorar la atención a las viajeras y a los viajeros, promocionando además el transporte por ferrocarril alternativo al vehículo particular", indicaron.