El Ayuntamiento de Castejón se vuelca con el colectivo trans



 



El PSOE y Unidas Podemos están acercando posturas a nivel estatal a cuenta de la tramitación de la 'ley Trans' y la 'ley LGTBI' tras unos meses de tiras y aflojas entre los dos partidos que conforman el Gobierno estatal a cuenta de la autodeterminación de género (a la que se niegan el PSOE y los partidos conservadores).

El borrador de la 'ley Trans' marca parte de la agenda del colectivo y quizás de este asunto se hable el próximo viernes 28 de mayo en Castejón, ya que el Ayuntamiento de la villa ferroviaria ha organizado una 'Jornada LGTBI' (Centro Sarasate, 19.30 horas). 

Tres actividades

La jornada constará de tres actividades. En primer lugar, se proyectará el cortometraje 'De vuelta a casa'. El cirbonero Ángel Manuel Chivite firmó este trabajo que se rodó en Cascante para el certamen 'Navarra: tierra de cine'. 

A continuación, se llevará a cabo una charla-coloquio centrada en las mujeres trans que contará con parte del reparto del citado cortometraje. Y, por último, se presentará el libro 'Tránsitos' de Aingeru Mayor. 

Esta obra recoge 25 historias reales narradas por madres y padres de niñas. niños y jóvenes, cuya identidad sexual no se corresponde con aquella que se les supuso al nacer.