El Ayuntamiento de Castejón aprueba por unanimidad los presupuestos de 2021



 



El Ayuntamiento de Castejón aprobó la pasada semana su presupuesto de 2021 por unamidad. El alcalde de la villa, David Álvarez Yanguas (Izquierda Unida), ha agradecido al resto de fuerzas políticas representadas en el consistorio (PSN-PSOE y Navarra Suma) que hayan apoyado unas previsiones de casi 6,5 millones de euros en ingresos y gastos. 

Álvarez ha explicado en La Voz de la Ribera que los presupuestos son una estupenda herramienta de trabajo que contempla casi 800.000 euros de un plan de inversiones que incluirá la pavimentación de varias calles, trabajos sobre eficiencia energética, la inversión en contadores de agua y la colocación de torres de iluminación en el campo de fútbol municipal. 

Castejón, que cerró 2020 con un superávit de 371.000 euros, también está pendiente de la ampliación del Colegio Dos de Mayo mediante unas obras que ya han sido licitadas por Gobierno de Navarra y del complejo El Romeral que incluye sus piscinas municipales después de que el municipio haya recuperado la gestión pública del polideportivo y haya recuperado la influencia en el complejo mediante un nuevo pliego de adjudicación privada (por la que apuestan Na+ y PSN-PSOE). 

Bonificaciones relacionadas con el nivel de renta de los vecinos

David Álvarez ha asegurado que el nuevo contrato por cinco años contempla 650.000 euros de ahorro al Ayuntamiento de Castejón e incluye cláusulas de igualdad y medioambientales, amén de bonificaciones a los vecinos de la villa en función de sus ingresos. 

Los vecinos de Castejón que cuenten con algún tipo de discapacidad podrán acceder a las instalaciones de forma gratuita si estas contribuyen a la mejora de su calidad de vida. Además, el equipo de Gobierno trabaja en un nuevo 'plan de turismo' y ultima la culminación del 'plan de juventud' tras realizarse un diagnóstico (y antes de abrir un proceso de participación entre la gente joven de la localidad). 

En otro orden de cosas, David Álvarez y la parlamentaria de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón ofrecerán hoy una rueda de prensa para exigir el regreso de la atención presencial y reapertura de las taquillas de la Estación de tren de Renfe en Castejón tras casi año y medio en el dique seco.