EH Bildu propone que el antiguo Juzgado de Tudela sea utilizado por los Servicios Sociales



 



El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela ha pedido al Gobierno de Navarra que revierta el solar e inmueble de los antiguos Juzgados de la capital ribera, sitos en la calle Pablo Sarasate, sin que por ahora Navarra Suma haya anunciado qué uso daría a este emblemático edificio. 

Euskal Herria Bildu en la Ribera ha mostrado su apoyo a la reversión ya que entienden que "un edificio vacío de estas características en pleno centro de Tudela debe ser aprovechado. Pero tenemos que decir que esta reversión se ha pedido tarde, ya que el edificio lleva vacío desde 2012, y la cesión que se hizo en 1975 decía claramente que cuando el solar y el edificio construido dejasen de usarse estos revertirían al Ayuntamiento de Tudela. Por lo que hemos tenido durante 9 años un edificio sin usar, mientras que algunos servicios estaban colapsados". 

"Oportunidad de oro"

La coalición cree que esta puede ser "una oportunidad de oro para solucionar la saturación y la falta de calidad de la Atención Primaria en Tudela. Nosotras apostamos por trasladar a las instalaciones del Juzgado viejo los Servicios Sociales que ahora mismo se encuentran en el Paseo del Queiles, y utilizar el edificio que quedará vacío para ampliar el Centro de Salud Gayarre. De esta forma conseguiríamos, por fin, la tan necesaria manzana sanitaria". 

EH Bildu asegura que "esta ampliación permitiría redistribuir las especialidades y los cupos descolapsando el Centro de Salud Santa Ana, permitiría incluir otras especialidades, y sobre todo permitiría dar espacios de calidad y confidencialidad a las consultas ordinarias y a los servicios de Salud Mental. No podemos dejar pasar la oportunidad de avanzar hacia una Atención Primaria y unos servicios sanitarios dignos en nuestra ciudad".