Ecologistas en Acción denuncia la muerte de 100 aves en 8 meses en el parque eólico de Cavar de Valtierra y Cadreita



 






Ecologistas en Acción de Navarra ha analizado los datos de mortandad del parque eólico Cavar en Valtierra y Cadreita en sus 8 primeros meses de funcionamiento. Según esta asociación, 80 buitres, otras 20 aves y 13 murciélagos. 

"Nos sorprende e indigna, es que el valor económico de todas estas especies protegidas, una de ellas en peligro de extinción (milano real) no será reclamado a la empresa que lo construyó y gestiona, cerca de 60.000 euros (exactamente 59.220 euros). ¿A que está esperando el Gobierno de Navarra, a aplicar en nuestra comunidad, la Ley de Responsabilidad Medioambiental, para cobrar ese valor a las empresas tanto de producción de electricidad en los parques eólicos y como de distribución de la electricidad?", se pregunta. 

Por último recuedan que en sus alegaciones al parque eólico de Cavar, ya advirtieron "de los daños que esta ubicación produciría a las grandes rapaces. Por desgracia el tiempo y los datos nos están dando la razón. Es increíble y nos hace pasar vergüenza, que en sólo 8 meses hayan muerto 80 buitres. Por todo ello pedimos como mínimo la paralización inmediata y el desmantelamiento de los molinos".