Concentración en Tudela y guiño desde Cortes en favor de Palestina



 



Este mediodía a las 13.00 horas está convocada una concentración en la Plaza de los Fueros de Tudela en solidaridad con el pueblo de Palestina, que sufre una cruenta persecución por parte del estado sionista de Israel. 



Cabe recordar que esta semana los bombardeos de Israel han provocado casi 150 muertos en Palestina, una treintena de ellos niños. Estas acciones criminales se enmarcan dentro de la campaña de odio de grupos israelíes que lleva por lema 'Muerte a los árabes'. 


El ataque aéreo israelí derriba un edificio en Gaza con oficinas de Associated Press y Al Jazeera

Un ataque aéreo de la aviación de Israel derribó este sábado un bloque de doce plantas en la ciudad de Gaza que albergaba viviendas y oficinas de medios como el canal informativo Al Jazeera y la agencia Associated Press:

 

"No es un conflicto"

La Candidatura de Izquierdas de Cortes (CIC-EH Bildu) ha mostrado su solidaridad con el pueblo palestino y asegura que este asunto "no es un conflicto" sino "el blanqueo del nazismo por los hijos de los que un día fueron sus víctimas y todo controlado por el capital, y el asentimiento de los gobiernos demócratas". 


Desalojos y fiestas 

Estas acciones criminales están relacionadas con el desalojo de familias palestinas en un barrio de Jerusalén Este, que provocó una oleada de protestas ciudadanas que han sido repelidas de forma criminal por Israel.

Ayer este estado sionista, que ha pasado de llorar el genocidio nazi a imitarlo, conmemoró el 73 aniversario de la Nakba o Día de la Catástrofe que recuerda la fecha en la que Israel expulsó a más de 800.000 palestinos de sus hogares. 

Aquel 15 de mayo de 1948 se acabó un conflicto en el que Israel asesinó a 13.0000 palestinos y destruyó más de 500 aldeas y localidades. Desde entonces el 70% de los palestinos despojados de sus tierras se convirtieron en refugiados en otros países y el resto en desplazados internos.