ARIZ arremete contra la subida de sueldo de José María Agramonte en Bardenas



 




El grupo ribero ARIZ ha arremetido contra la subida de sueldo de José María Agramonte en la Junta de Bardenas que por su interés pasamos a reproducir: 



Desfachatez e interés puramente económico son las palabras apropiadas para la actitud del presidente de Bardenas al admitir que le suban el sueldo a 54.000 euros. En ese sentido, para aminorar y quitar hierro a la noticia, al mismo tiempo, a los componentes de la Junta de Bardenas, se les suben también, las dietas los kilometrajes etc. Lo que convierte a este organismo en un círculo de intereses. 

No importa que 14 millones de euros provenientes del Estado español, compren voluntades a unos cuantos alcaldes de la Ribera por utilizar un territorio dentro de los planes de guerra de las grandes potencias. Bardenas es parque natural y reserva de la biosfera, así lo dice la ley y hay que respetarlo, más aún, hay que convertirlo en parque nacional, pero eso, no interesa, ya que provocaría probablemente el desmantelamiento del dichoso Polígono de tiro y por tanto, los beneficios económicos que ofrecen. 

A la autotilulada democrática Junta de Bardenas: Si así sois, ¿como es que os oponéis a que se haga un referéndum entre la ciudadanía Navarra, autentica propietaria de esa tierra? (Bardenas reales de Navarra). 

A Unidas Podemos ¿qué intereses tenéis para absteneros recientemente en el congreso de los diputados ante la propuesta que se formuló de realizar una pregunta popular, es decir, un referéndum? ¿Quién se arroga la capacidad de gestión y de reparto de los dineros de una tierra alquilada a espaldas de la ciudadanía, es decir, sin preguntar a nadie? 

¿Cómo se puede negar la entrada a congonzantes y visitantes, en determinados momentos del año a disfrutar de este hermoso paraje como es Bardenas y se permite a los aviones entrar a bombardear, a molestar y soliviantar a seros vivos raciónales o no? 

Para aquellas personas, y organizaciones que dicen que el ministerio de turno, les obliga por interés nacional de la defensa a alquilar estas tierras, indicarles que, Franco nos arrebató las mismas. Que se siguen utilizando después de más de 70 años para fines ajenos a los riberos y riberas en particular y a navarros y navarras en general. 

Que hay que organizarse y ante una situación adversa como es esta, utilizar todos los medios a nuestro alcance, políticos, sociales, juridico-admisnitrativos etc. para recuperar y disfrutar de lo nuestro, que no es poco. Para acabar, preguntamos, ¿en caso de que un día un avión se caiga dentro de una localidad Ribera y se lleve consigo un número indeterminado de vidas, quiénes serán los últimos responsables?

Se supone que los actuales miembros de la junta de Bardenas que provocan y favorecen esta situación y por tanto los partidos que los sustentan, léase PP- UPN-PSOE, ¿no?