Argia Ikastola y el CP Virgen del Rosario de Fontellas se unen para plantar árboles



 




Con motivo de la celebración del Día del Árbol, el pasado día 21 de mayo Argia Ikastola organizó en el Parque de Fontellas una actividad dirigida para niños entre 2 y 11 años en el que participó también alumnado del C.P. Virgen del Barrio de Fontellas, con la inestimable colaboración del M.I. Ayuntamiento de Fontellas. 

Las actividades consistieron en una plantación en macetas, 2 cuentacuentos en euskera y castellano relacionados con el tema, trabajos de identificación para las propias macetas y la realización de murales con pinturas de manos. 

Esta iniciativa tendrá su segunda parte más adelante, en octubre, cuando se proceda al trasplante de las macetas a un terreno habilitado para ello por el Ayuntamiento de Fontellas. Así se aportará al paisaje de dicho pueblo nuevos ejemplares de Carrasca, Lavanda y Ciprés. 


La actividad fue un éxito, donde los niños disfrutaron de una tarde primaveral muy agradable, y donde los dos centros tuvieron la ocasión de estrechar lazos. Los talleres se realizaron por grupos reducidos para mantener la seguridad necesaria. 

Además de trabajar la convivencia entre alumnado de diferentes centros lo que se ha querido lograr con esta actividad es, concienciar a niños y niñas sobre la importancia de aprender a valorar y respetar el entorno en el que viven.