Tudela ultima los preparativos del polideportivo de Jesuitas para empezar a vacunar a menores de 80 años



 





Ayuntamiento de Tudela y la agrupación de Protección Civil en la ciudad están realizando los preparativos para el inicio de la vacunación en el polideportivo de Jesuitas para personas de edades comprendidas entre los 70 y los 79 años que son citados vía telefónica. 

Cuenta el consistorio de la capital ribera que el personal del área de Deportes, conserjes y el médico depotivo municipal también trabajan en la adecuación de este espacio para la inoculación de la vacuna, que se realizará mañana viernes 9 y el sábado 10. 


Horario y consejos

Desde el Área de Salud de Tudela se explica que "el acceso" a las instalaciones "se producirá por la calle San Francisco Javier, siendo la puerta de entrada y salida la de acceso a los campos de Jesuitas. Ambos recorridos estarán diferenciados". 

"El horario de inoculaciones será de 9 a 20 horas, en cuatro líneas de vacunación paralelas. Una vez en el recinto, los citados deberán dirigirse a los puestos administrativos donde deberán identificarse y en los que se les abrirá su correspondiente carpeta de salud y se les facilitará la cita para la administración de la 2ª dosis. Una vez vacunados, pasarán a la zona habilitada de espera donde deberán permanecer un mínimo de 15 minutos de control", explican. 

Desde el Área han realizado las siguientes indicaciones: 

- Acudir a la cita a la hora señalada para el proceso se realice con agilidad y asi evitar esperas innecesarias.
- Llegar al punto de vacunación caminando, siempre que sea posible. Evitaremos así problemas de circulación y aparcamiento en la zona y, además, facilitaremos el tránsito cuando el vehículo sea indispensable.
- En caso de personas con movilidad reducida, comunicar esta circunstancia en el momento de la citación para recibir indicaciones oportunas.

La vacunación en otros municipios

Desde el Área de Salud de Tudela afirman que para "el domingo 11 de abril se ha citado a personas pertenecientes al grupo de población menor de 65 años para la vacunación en este mismo emplazamiento que será a partir de ahora el centro logístico de vacunación en la ciudad de Tudela". 

Además señalan que "la vacunación se realizará en circunstancias similares" en otros municipios centralizándose en los polideportivos de las localidades cabecera de cada zona básica de salud. El calendario de vacunación para la próxima semana será:

- Día 12 de abril. Polideportivo de Buñuel.
- Día 13 de abril. Polideportivo de Cascante.
- Día 14 de abril. Polideportivo de Cintruénigo.
- Día 15 de abril. Polideportivo de Corella.
- Día 16 de abril. Polideportivo de Valtierra.