Este jueves se celebra el Día Internacional de la Danza y el Ayuntamietno de Ribaforada lo celebra con una 'Semana de la Danza' que arraca hoy con actividades en el IES Cierzo mientras que el fin de semana se desarrollarán dos espectáculos: el viernes 'La memoria de la carne' de Estitxu Arroyo y el domingo varias actividades callejeras encuadradas dentro del festival Ribera en Danza. 



Actividades en Tudela

El Ayuntamiento de Tudela, a través del departamento de Cultura, se suma desde hace varios años a esta celebración. Este año se han organizado actividades durante dos días, el propio 29 de abril y el sábado 1 de mayo. 

El jueves 29 de abril se compartirán en las redes sociales de Tudela-Cultura vídeos que los colectivos locales relacionados con la danza nos van enviando. Y por la tarde, a las 19:00 h, en la plaza Mercadal, alumnado de la Asociación Grupo Municipal de Danzas de Tudela ofrecerá una actuación de unos quince minutos de actuación, en los que interpretarán 5 piezas. 

Por otra parte, el sábado 1 de mayo, después del parón por la pandemia, se retoma en el Teatro Gaztambide la Gala de la danza, que dará comienzo a las 19:30 h. 

En esta edición, participarán los siguientes grupos: 

• Escuela de teatro y danza Ángel Martínez 
• Fitness Tudela 
• Zentro Ágora 
• Estudio de danza Arte y movimiento 
• Estudio de flamenco Alba Jiménez 
• Asociación Grupo Municipal de danzas de Tudela 

Las entradas para este espectáculo, que tienen un precio de 5 €, se pueden adquirir de manera anticipada en las oficinas del SAC del Ayuntamiento y online a través del siguiente enlace: https://bit.ly/Entradas-DíaDanza2021 

Manifiesto Día de la danza 2021 

Friedemann Vogel, Bailarín Principal del Stuttgart Ballet y distinguido como ‘Bailarín del Año’ cuatro veces por las revistas “Tanz”, “Danza & Danza” y “Dance Europe”, ha sido la encargado de escribir el Mensaje del Día Internacional de la Danza 2021, que reza así: «Todo comienza con el movimiento, un instinto que todos tenemos, y la danza es un movimiento refinado para comunicarse. Por mucho que una técnica impecable sea importante e impresionante, la esencia es lo que el bailarín expresa dentro de ese movimiento. Como bailarines, estamos en constante movimiento, aspirando a crear esos momentos inolvidables. Independientemente del género de danza, es lo que todo bailarín se esfuerza por conseguir. Así que cuando de repente, ya no se nos permite actuar, con los teatros cerrados y los festivales cancelados, nuestros mundos se paralizan. No hay contacto físico. No hay espectáculos. Sin público. Nunca en la historia reciente la comunidad de la danza ha sido desafiada colectivamente para mantenerse motivada, para hallar su razón de ser. Sin embargo, es precisamente ahora cuando nos han quitado algo valioso cuando realmente apreciamos lo vital que es lo que hacemos y lo mucho que la danza significa para la sociedad en general. A menudo, se alaba la destreza física de los bailarines, cuando, en realidad, nos sostiene aún más nuestra fuerza mental. Creo que esta combinación única de agilidad física y psicológica nos ayudará a superarnos, a reinventarnos para seguir bailando e inspirando».


Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours