UNED Tudela ha anunciado que el próximo 13 de mayo sus instalaciones acogerán la presentación del último libro de la histórica dirigente ribera Milagros Rubio. Luis Fernández, director de la universidad estatal a distancia en la capital ribera, y el poeta Pepe Alfaro también participarán en el acto. 

'Sones de Gozos'; por Milagros Rubio

'Sones de Gozos' es un libro con versos y dibujos de amor. Versos de una abuela-amatxi, en el que he volcado mis sentimientos. Un libro que me ayudó mucho durante el confinamiento a burlar el aislamiento que me había privado de la compañía de mis nietas. En él fui reuniendo poemas que había escrito desde que supe que iban a nacer, y busqué sus dibujos entre carpetas, fotografías y paredes.

Aunque no estaban hechos los versos para esos dibujos, o al revés, me di cuenta de que se acoplaban perfectamente, de que los sentimientos que transmitíamos las tres con nuestra creatividad, eran de amor. Por eso, los poemas, aunque están hechos para ellas, hablan de sentimientos universales.

A su vez, los dibujos de Sara y Haizea, realizados durante su primera infancia, nos descubren el mundo con la inocencia y la curiosidad de la niñez.

Dibujos y poemas crean una simbiosis de vida, y ponen en valor la diversidad, el juego, la relación intergeneracional, la ternura, la familia, la amistad, tan esenciales siempre y, especialmente, en tiempos de crisis y pandemia.  Las niñas expresan en sus dibujos lo que sienten y yo, en poemas.

Así es como nació este libro.

La autora se autodefine

Nací y vivo en Tudela.

Soy amatxi y estoy a punto de terminar en la UNED el Grado en Lengua y Literatura española.

Aprendí a amar los versos a través de los que mi padre le hacía a mi madre.

Escribo desde la niñez. Formo parte del colectivo literario Traslapuente y he publicado poemas y artículos en la revista de nuestro grupo literario, en otras revistas y medios periodísticos, y en libros junto a otros autores y autoras.

He querido que 'Sones de Gozos' fuese mi primer poemario publicado.

Actividad online

Cabe recordar que la presentación podrá seguirse de manera online (en directo o en diferido) y la actividad, tal y como señala UNED Tudela, estará amenizada por los cantautores Txaro Berzosa y "ÑAKOTMAS", que interpretarán musicalmente varios poemas de la autora.


Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours