LAB denuncia la "criminalización del sindicalismo combativo" tras la detención de seis de sus militantes



 




Miembros de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Pamplona detuvieron ayer a seis miembros de LAB por haber protagonizado varias acciones de protesta en los últimos días. Ahotsa explica que estas detenciones están relacionadas con el encadenamiento de varios militantes en las puertas del Parlamento Foral o la subida de algunos sindicalistas a un camión de una empresa de limpieza.

LAB ha convocado una manifestación para este sábado 25 a las 17.00 horas bajo el lema "El sindicalismo combativo no es delito". 


La diputada estatal Bel Pozueta, de Euskal Herria Bildu, mostró su solidaridad con los sindicalistas: "La Policía española ha detenido hoy en Iruñea a seis miembros de LAB Nafarroa por participar en actos del 8M y defender el derecho a protestar de las trabajadoras de limpieza. Pedimos explicaciones al Gobierno para saber quién, cómo y por qué ha dirigido y ordenado el operativo". 

ELA se solidariza

ELA por su parte exigió el archivo de las acusaciones contra los detenidos y aseguró que estas medidas son "una muestra más de la creciente criminalización que está sufriendo el movimiento sindical en Navarra y en el resto de Euskal Herria".

"Asimismo, ELA muestra su solidaridad con las personas afectadas y defiende el derecho de la clase trabajadora a la movilización para defender sus derechos", añaden.