Izquierda-Ezkerra (IE) ha denunciado que el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, hace "demagogia y victimismo" con la pérdida de la subvención de las obras en la cubierta del polideportivo municipal de la capital ribera.

Cabe recordar que el Gobierno de Navarra denegó 120.000 euros al Ayuntamiento de Tudela por incumplir plazos, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra dio la razón al consistorio y ahora el Ejecutivo foral ha presentado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. 

IE asegura que "el Gobierno de Navarra denegó la subvención de 120.000 € por el arreglo de la cubierta del Polideportivo Municipal porque el Ayuntamiento de Tudela entregó la documentación veinte días después de haber concluido el plazo". 

IE reclama "más seriedad"

Izquierda-Ezkerra ha lanzado varias preguntas en las redes sociales: "¿Por qué el Sr. Toquero se empeña en echar la culpa al Gobierno de Navarra por incumplir la convocatoria de subvenciones?". Y, "¿cuándo el Ayuntamiento de Tudela deniega una subvención a una empresa, entidad o particular de la ciudad por incumplir alguna base de la convocatoria está acaso en contra de ellas?". 

La coalición progresista deja claro que desea que "el Tribunal Supremo entienda que no hubo mala fe y Tudela recupere los 120.000 € que son suyos, que se consiguieron en la anterior legislatura, y que se perdieron en esta". Pero piden "más seriedad y menos victimismo" y recuerdan que "si se hubiera entregado la documentación a tiempo, no estaríamos en esta situación". 

Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours